Actualidad legislativa y
noticias de interés

Declaración de titulares de inversión española en el exterior en valores negociables: D-6

Corresponde utilizar este modelo D-6 para efectuar las declaraciones del Registro de Inversiones de las inversiones españolas en el exterior en empresas cotizadas en Bolsa de Valores o Mercado Organizado, cuando los valores se depositen en una entidad domiciliada en el extranjero o permanecen bajo custodia del titular de la inversión.

Este modelo se podrá utilizar tanto para la declaración de operaciones (flujos) como para la declaración de depósitos.

Declaración de depósitos
la declaración de depósitos en el exterior se presentará el mes de enero de cada año y se referirá a 31 de diciembre del año inmediato anterior. 

Declaración de operaciones (flujos)
Se ha de realizar una declaración de flujos de cada inversión o liquidación que se realice en sociedades no residentes en que el inversor tenga una participación de, como mínimo, el 10% del capital o forme parte del órgano de administración o cuando la inversión supere los 1.502.530,26 euros. El plazo para la presentación de esta declaración será de un mes a contar desde la fecha de realización de la operación.  

Se podrán declarar en un mismo impreso diversas operaciones de inversión y liquidación siempre que cada uno de ellos supere el valor de 1.502.530,26 euros o que el inversos tenga un porcentaje mayor o igual al 10% del capital social y siempre que se realicen en el mes que sigue a la primera operación que se declara. En este caso, el plazo de un mes se cuenta desde la fecha de la primera operación.