Alquiler vacacional

Un matrimonio que contrató con una empresa de alquiler vacacional demandó a la misma para anular el contrato de aprovechamiento por turno de bienes de uso turístico, alegando la indeterminación del objeto y la duración indefinida, lo que es contrario a la ley, solicitando la devolución de cantidades pagadas, incluyendo doble reembolso por pagos anticipados prohibidos.

La empresa defendió la validez del contrato y solicitó, en caso de nulidad, la restitución de prestaciones disfrutadas por los demandantes.

Los tribunales declararon la nulidad del contrato y condenó a la empresa demandada a indemnizar a los demandantes y a devolver los anticipos prohibidos con intereses.

La empresa recurre al Tribunal Supremo (TS) considerando que el contrato tiene un objeto válido y determinado y que la ley le permitía que la duración del contrato pudiera ser por tiempo indefinido.

Pero el TS ha desestimado el recurso. Tales alegaciones no se sostienen. El contrato no identifica un alojamiento específico ni establece un período concreto de disfrute y no proporciona una explicación satisfactoria sobre los turnos de disfrute.

 

 

Si usted se encuentra en una situación similar o mantiene alguna controversia relacionada con este tipo de contratos nuestros profesionales pueden analizar su caso y emprender las actuaciones más adecuadas en la defensa de sus intereses